martes, junio 27, 2006

CSI y las tarjetas amarillas

Otro especial Mundial de Alemania:

Valentin Ivanov, el árbitro ruso que dirigió el Portugal - Holanda sacó 16 tarjetas amarillas y 4 rojas: un récord absoluto en la Historia de los Mundiales, más que el Camerún - Alemania del pasado Mundial.


Las posibles explicaciones para la actuación del notas son:

1) Fue un partido muy violento, de hecho se quedó corto sacando tarjetas.

2) En algunas regiones de Rusia cuando se pita falta se enseña una tarjeta amarilla (para la integración de personas con discapacidad visual).

3) Qué rico está el vodka y qué graciosa fue la apuesta que hizo con su cuñado, Igor "¿Que no saco 20 tarjetas en un partido de octavos...?, qué te juegas...." Es un cachodo el tio.


Hagan sus apuestas, pero con cuidado, eh? que al que se pase le pueden sacar una amarilla...

lunes, junio 26, 2006

CSI y el miedo al 13 (Triscaidecafobia)

Triscaidecafobia (Definición de la Wikipedia)

La triscaidecafobia es el miedo al número 13. Se considera normalmente una superstición. Una fobia específica al viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia. (...)

El 13, número maldito: ¿es posible hacerlo desaparecer por las buenas?

1) Sí, por supuesto

2) No, la vida no tendría sentido sin este maravilloso número

3) La verdad es que no ma había dado cuenta de que supone un problema para tanta gente

Si tienes algo que ver con este fenómeno ya sabes dónde desahogarte.

miércoles, junio 21, 2006

CSI y el futbolín del infierno



Nuevo caso (edición especial Mundial de Futbol).

Los hechos: este niño es campeón de futbolín de Murcia y Subcampeón de futbolín extremo de La Rioja.

Condiciones: el individuo en cuestión, como poseedor de uno de los tres títulos valederos para el campeonato de España y Andorra, puede elegir el equipo con el que juega. Lo que es más, puede llevar a sus propios jugadores.

Las pruebas: En esta foto se aprecia como el niño juega con un equipo infernal contra el pobre Osasuna. El Capitán Garfio, Gimnli, un M&M y un gremlin son sólo algunos de los temibles jugadores que alinéa frecuentemente. Un horror para sus adversarios. Las lesiones se suceden...

Hipótesis:

1) El niño viene directamente del Averno (posiblemente sea el mismo niño que se suicidó del mástil, que como si te suicidas vas al infierno...)

2) Los demás jugadores son tontos (o no ven que sus jugadores son más pequeños que los del niño)

3) Los jueces, público, organización de la Federación de Futbolín, y adversarios van hasta arriba de LSD y les parece normal ver ese tipo de personajes en un futbolín.

Ya se sabe, si alguien tiene alguna otra teoría...

viernes, junio 16, 2006

CSI y el fuera de juego


Hoy vamos a resolver el misterio del fuera de juego para aquellas personas que no lo comprendan mediante la explicación de un caso real.

Imagina que estas en una zapatería haciendo cola para pagar en la caja. Otra chica está pagando, y entre ella y tú hay otra chica más. Justo a espaldas de la dependienta, hay un par de zapatos preciosos que no habías visto hasta ese momento, junto a un cartel que dice "pares sueltos". Entonces te das cuenta que la chica que está delante de ti, también se está fijando en los mismos zapatos. Tanto ella como tu le habéis dejado vuestros bolsos a vuestras amigas -vamos, ya sabemos todos que nunca se va sola de compras-. Sería completamente grosero colarte a esta chica, sobre todo sin llevar tu bolso porque no tienes encima más que el dinero justo para pagarlo que llevas, pero en ese momento te fijas que tu amiga se ha percatado de la situación y se prepara para lanzarte el bolso. Si te lanza el bolso y lo coges, podrías perfectamente colarte a esta chica y comprar esos zapatos. O quizá tu amiga te pueda lanzar el bolso directamente por delante de esta chica y tu colarte primero y coger después el bolso en el aire y comprar esos zapatos. Recuerda en todo momento que hasta que el bolso no haya sido lanzado, sería tremendamente maleducado colarse. Piensa en todo esto durante un momentito...... piénsalo un poquito más... ¡Exacto! Enhorabuena - Acabas de comprender la regla del "fuera de juego". Ahora ¡NO NOS MOLESTES MAS CON ESAS PREGUNTAS! y disfruta del mundial.

miércoles, junio 14, 2006

CSI y el caso del niño colgado

(Este fue el primer caso planteado en CSI. Se expone aquí, simplemente, para ganar tiempo y que pueda preparar el siguiente...)


La pregunta es fácil, ¿qué pijas hace un niño colgado de ese mástil?
Yo pienso lo más fácil: se ha suicidado. Pero si nos ponemos a analizar el caso en plan CSI:Arche surgen una serie de cuestiones:

1) Por qué se iba a suicidar un niño?

2) Por qué viste tan pijo? y

3) Cómo coño se ha subido ahí arriba?

Bien, si alguien tiene una teoría que pueda convencer al resto de forunculanos, por favor, que la haga saber. Puede que con esto estemos contribuyendo al avance de las más modernas técnicas de criminología aportando el punto de vista del tío peas con efectos secundarios fruto de muchos años de Arche.

Sin otro particular, gracias por vuestra comprensión...

martes, junio 13, 2006

CSI Madrid

CSI Madrid nace como un serio proyecto de investigación de acontecimientos inexplicables. Bueno, la verdad es que más bien es de coña.

El otro día mi amigo ilcastro me propuso retomar una saga que había iniciado en otro blog. Dado que CSI:Arche, que es como se llamaba, era un concepto muy localista y entendible por muy pocos; he decidido llamarlo CSI:Madrid, que es donde vivo, y que es más fácilemente localizable en el espacio y el tiempo.

No hace falta que diga que no he visto ni cinco minutos seguidos de CSI, en cualquiera de sus versiones, pero el concepto de investigación moderna mola. También está bien el de Holmes, pero bueno, digamos que por la era en que vivimos se ajusta más a mi propósito el de CSI.

Pues nada, que todo el mundo que quiera va a poder opinar, que en realidad es de lo que se trata para que esto tenga alguna gracia. Y una vez presentado el sitio y todos invitados sólo resta un hasta pronto (y a ver lo que dura esta vez...)

Gracias y adios.