viernes, septiembre 15, 2006

CSI y la Princesa Leia

Esta vez si. Creemos estar ante la pista de la que sería la auténtica princesa Leia, aquella en la que se inspiró George Lucas para el personaje de la saga de Star Wars.

Se trata de una foto real, descubierta en la red, por algún ocioso.


Ya sabemos cómo funciona nuestro departamento de análisis, ¿verdad? Yo propongo tres opciones y si alguien tiene alguna más, seguramente será más acertada que las expuestas, así que, por favor, compartidla con el resto de los mortales.

Nuestras opciones, para este caso son:

1) Se trata de la auténtica princesa Leia, no cabe duda.

2) Debe ser miembro de alguna organización friki como la Legión 501 o algo así.

3) La tía se ha hecho un gorro de lana con la forma del peinado de su personaje literario favorito, porque ella no es fan de las películas sino de las novelas que sacaron a posteriori.

Hagan juego señor@s......

miércoles, septiembre 13, 2006

CSI y El Ministro de Andares Tontos

Uno de nuestros investigadores ha realizado una recreación de cómo funciona el Ministro de Andares Tontos (Ministry of Silly Walks). Muchos diréis: "¿lo cualo??" Bueno, la explicación es sencilla, se trata de un sketch de los Monty Python en el que aparece un hombre andando muy raro. En fin, el que lo haya visto lo entenderá.

El tema es otro. Nuestros laboratorios han trabajado duro para recrear los movimientos del sujeto en cuestión. Al principio nos fue asignado un presupuesto de 15.000 euros para desarrollar un software capaz de realizar las simulaciones de cada uno de los movimientos con el fin de establecer unos patrones de conducta.

Después de un mes en el bar de la esquina, fundiéndonos el presupuesto a base de invitar a los amigos, nos han sobrado 25 euros, con lo que hemos comprado un juego de Lego y lo hemos tenido que hacer a manubrio. El resultado no es el mismo pero no queda mal.


En suma, las cuestiones que surgen respecto al caso podrían ser:

1) ¿Alguien ha invertido hora y media en recrear la escena con un Lego?

2) ¿Por qué el de arriba lleva paraguas y el de abajo no?

3) ¿Por favor, el manicomio más cercano?