miércoles, julio 05, 2006

CSI y el caso Kennedy

Sobre el asesinato de Kennedy, uno de los mayores misterios de la Historia contemporánea, la Wikipedia dice:

El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos tuvo lugar el viernes, 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 PM Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado, y el octavo que murió en activo.
Dos investigaciones oficiales concluyeron que
Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book en la plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó sólo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

Existe mucha más información en sitios como:
http://www.mdvnet.com/Kennedy/ o
http://jfk.iefactory.com/menu.htm

Pero, sobre ese segundo francotirador nunca se ha sabido la verdad. CSI:Madrid ha tenido acceso a documentos oficiales de la investigación y ha conseguido una fotografía del sumario.

Las hipótesis que barajamos para el esclarecimiento del caso son:

1) No se reveló nunca la identidad del segundo francotirador porque era ridículo que un gato matara al presidente más popular de los EE.UU.

2) El gato ya ha muerto:

Los gatos domésticos viven unos 15 años si reciben buenos cuidados, pero en la calle, sujetos a las presiones por la comida, el territorio y las enfermedades, no suelen vivir más de dos años. El gato más longevo documentado vivió 34 años. (Fuente: también la Wikipedia)

3) Se trata del gato más astuto del mundo, ya que no sólo fue capaz de acertar sobre un blanco en movimiento desde una gran distancia, sino que además eludió el cerco policial durante años y los tribunales no fueron capaces de encontrar pruebas contra él.

4) Excepcionalmente tenemos una cuarta hipótesis. Como diría Chris Peterson en aquel capítulo de Búscate la vida de la fiesta de disfraces: "es ese tipo de personas capaces de cortarse los brazos, las piernas y parte del tronco con tal de caber en un disfraz de gato" (la cita no es exacta).

Esperamos haber contribuído a desentramar una de las mayores conspiraciones de la Historia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Galahad, ¿no andas un poco despistadillo? ¿Desde cuándo la M-501 está en Huelva? A no ser que estés lanzando dos hipótesis diferentes...
Y algo para Svodoba: los gatos callejeros son gatos supervivientes, querido, si no mueren pronto, duran más.

svodoba dijo...

Bueno bueno...,

Primero, un link que arroja algo de luz sobre el tema, o no...

http://mimismidad.blogspot.com/2006/08/ayudando-una-investigacin.html

Y lo segundo, una cosa es que mueran y otra que maten.......